_
_
_
_

AENA privatizará la gestión de su aparcamiento más antiguo en L'Altet

CC OO rechaza la decisión y asegura que afectará a seis trabajadores La dirección del aeropuerto garantiza la recolocación de los empleados afectados

AENA ha decidido dejar en manos privadas la gestión del aparcamiento más antiguo del aeropuerto de L'Altet. La decisión está tomada y solo falta concretarla. Esta situación ha llevado hoy a CC OO a emitir un comunicado rechazando esta privatización por "incomprensible" y considerando un "despropósito" que AENA renuncie a gestionar directamente la infraestructura. "No solo va contra los intereses de AENA, sino de los usuarios y de los trabajadores", lamenta el sindicato.

En el aparcamiento antiguo del aeropuerto (ahora destinado al personal y adaptado tras una inversión realizada en los últimos meses para dejar vehículos de larga estancia) trabajan seis personas, según CC OO. AENA reduce esta cifra a cuatro empleados y esta mañana ha asegurado que los trabajadores se recolocarán en otras áreas cuando el aparcamiento se externalice.

El aeropuerto de L'Altet tiene dos aparcamientos, el antiguo y el que se inauguró junto a la nueva terminal. CC OO aseguró que una "buena gestión de dicho espacio, con tarifas competitivas, generaría un volumen de negocio importante". Y recuerda que hay mercado ya que alrededor del aeropuerto han proliferado en los últimos años empresas para que los coches aparquen, orientadas principalmente a las largas estancias.

El sindicato exige una rectificación "que salvaguarde la gestión directa del servicio mediante el adecuado uso de los recursos propios de AENA", según defiende al final de su comunicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_