_
_
_
_

La ordenanza de Alcorcón contra las autoescuelas, sin alegaciones

La nueva normativa entrará en vigor en cuanto se coloquen las placas de prohibición

F. Javier Barroso
Un coche de autoescuela circula por Alcorcón.
Un coche de autoescuela circula por Alcorcón.CARLOS ROSILLO

La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Alcorcón (168.500 habitantes) que limita la circulación de coches de autoescuela por algunas zonas de la localidad y los prohíbe por otros no ha recibido ninguna alegación, según informó un portavoz municipal. El texto fue publicado en el Boletín Oficial de la comunidad de Madrid el pasado 19 de abril. Allí se recogía que entraría en vigor al día siguiente (el 20), pero fuentes del Consistorio confirmaron que un retraso en la recepción de las placas de prohibición han retrasado hasta la próxima semana su puesta en funcionamiento.

La nueva normativa prohíbe la realización de prácticas para todas las autoescuelas por el casco antiguo de la localidad. Este lo forma el perímetro de las avenidas de Leganés, Móstoles, Retamas, Oeste y Alcalde José Aranda. Las que no estén radicadas en Alcorcón no podrán ejercitar a sus alumnos, además de por el casco antiguo, por los barrios de Parque Oeste y Fuente Cisneros, al sur de la localidad. Eso sí se han habilitado unos horarios y días. Podrán hacerlo de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 y de 17.00 a 19.00.

Petición vecinal

La ordenanza recuerda que el incumplimiento supondrá una infracción grave, que puede acarrear sanciones de hasta 300 euros. El concejal de Seguridad de Alcorcón, Antonio Sayago (PP), mantuvo que la prohibición a las autoescuelas era una reivindicación histórica de los vecinos y que lo llevaba su partido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales.

Fuentes municipales explicaron que se reunieron con responsables del Centro de Exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, con sede en Móstoles, y les pidieron que redujeran el número de exámenes que realizan por Alcorcón. Les solicitaron que acudieran a otros municipios cercanos como Villaviciosa de Odón o Boadilla del Monte. Los responsables de este centro aceptaron el cambio de los recorridos utilizados por los examinadores, según las citadas fuentes.

Móstoles ya aprobó en 2008 una ordenanza similar que está recurrida en la vía contencioso-administrativa y pendiente de resolución. Mientras, los policías municipales sí que denuncian a las autoescuelas que infringen la normativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_