Reparada parcialmente la máquina del petrolero averiado a 28 millas de la costa
El buque recupera el gobierno y se aleja mar adentro
El petrolero de bandera británica 'British Osprey', que permanecía a la deriva a unas 28 millas al Oeste de Corrubedo desde primera hora de la mañana de este viernes, ha logrado reparar casi totalmente su máquina. Según fuentes de Salvamento Martímo, el buque se alejado hacia al oeste, mar adentri, para completar las reparaciones y comprobar que no hay riesgo de una nueva avería.
Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 8.30 horas de la mañana "se tuvo constancia" de que este barco se había quedado a la deriva. Tras contactar con el mismo, la tripulación confirmó que estaban parados por una avería. Hasta la zona se ha desplazó el buque del Salvamento 'Don Inda', que permaneció a un costado del petrolero, mientras la tripulación trataba de solucionar la avería y retomar la travesía.
Salvamento Marítimo ha confirmado que no se ha producido ningún vertido, ni ha sido necesaria la evacuación de ningún tripulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.