_
_
_
_
_

La exsecretaria del PA denuncia una violación de su intimidad

Pilar González se considera víctima de “métodos inquisitoriales” y “delictivos”

Pilar González, al presentar su dimisión en Sevilla.
Pilar González, al presentar su dimisión en Sevilla.PÉREZ CABO

“Soy Pilar González, soy andalucista, soy de izquierdas y soy libre”. Con esta proclamación, la ex secretaria general del Partido Andalucista (PA) inició ayer su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar los motivos de su dimisión y su baja como militante, formalizadas el pasado lunes, y se consideró víctima de “la porquería” interna y de “métodos inquisitoriales” y “delictivos”. “Me han querido quitar de en medio”, lamentó en una abarrotada rueda de prensa que acabó entre lágrimas, y en la que informó que tiene puesta una denuncia en la policía por intervención de su correo electrónico.

La exdirigente andalucista relató que ha habido una trama interna urdida en su contra para impedir un debate a fondo y sin limitaciones en el próximo congreso de julio, al que ya anunció que no volvería a optar a la secretaría. Pero lo que es peor, y lo que constituye el motivo de su abandono, es que ha habido una violación de su intimidad y de la de otros militantes a los que se han intervenido comunicaciones por correo electrónico y en un grupo privado de facebook. “No quiero pertenecer ni un minuto más a una organización en la que para impedir un debate democrático se comete un delito”, apostilló.

Más información
De Bernardo dirigirá el PA hasta el congreso de julio

El miércoles día 2, González puso una denuncia en la policía por la difusión de correos electrónicos intercambiados con algunos miembros del partido de forma privada. Cuatro días antes, un militante andalucista denunció la interceptación y divulgación de mensajes intercambiados en un grupo cerrado de facebook en el que se reflexionaba sobre la conveniencia de refundar el partido. Los mensajes además están manipulados, porque fueron divulgados algunos fragmentos en un documento de world, y no completos y en el formato del foro.

González expresó su confianza en que la brigada de delitos informáticos de la policía compruebe quién ha pirateado las comunicaciones secretas y dijo que es alguien del partido. No señaló culpables del delito en concreto, pero si apuntó al fundador y dirigente histórico de la formación, Alejandro Rojas Marcos, y a su grupo de afines de no querer un debate sin vetos sobre el futuro del PA, y de situarse en maniobrar en su contra.

El presidente de la gestora que se ha hecho cargo del PA, Manuel María de Bernardo, acusó ayer a la ex secretaria general de intentar la “voladura del PA” y promover la creación de un nuevo partido, algo negado tajantemente por González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_