El parlamento catalán reclama que TV-3 se vea en la Comunidad Valenciana
La moción exige que se anulen o reduzcan al mínimo las multas impuestas a ACPV
La Comisión de Cultura del Parlament de Catalunya aprobó el miércoles una moción en la que la institución apoya que las emisiones de TV-3 se puedan ver en toda la Comunidad Valenciana. El escrito aprobado también rechaza las multas por 750.000 euros que ha impuesto la Generalitat valenciana a Acció Cultural del País Valencià (ACPV), la entidad que durante años financió los repetidores que permitían difundir la señal de la televisión catalana hasta hace un año.
Tras expresar la satisfacción porque las emisiones de TV-3 se puedan ver en “Catalunya Nord”, en referencia a la zona catalanoparlante de Francia, la moción muestra su “sorpresa e indignación” por las dificultades para normalizar la difusión en la Comunidad Valenciana.
“El Parlament de Catalunya exige que el Estado español y la Generalitat valenciana resuelvan de una vez la posibilidad de recepción recíproca de TV-3 en el País Valencià y de Canal 9 en Catalunya, e insta al Gobierno de la Generalitat a realizar las gestiones pertinentes para conseguirlo”, puntualiza un punto de la moción.
La moción también insta al Govern a realizar las gestiones para “solicitar la anulación o que se reduzcan al mínimo" las sanciones impuestas a ACPV, “que están ayudando a sufragar miles y miles de ciudadanos y ciudadanas”.
Por último, también se insta al Congreso de los Diputados a tramitar y discutir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Televisió sense fronteras, que ha impulsado ACPV mediante la recogida de más de medio millón de firmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.