_
_
_
_

El Ayuntamiento, en contra de los peajes

El Consistorio ve "absolutamente pernicioso para la economía" cobrar por el acceso a la capital El Gobierno local se desmarca de la medida anunciada por Aguirre en las autovías regionales

El Ayuntamiento de Madrid considera que imponer un peaje en las vías de acceso a la capital sería “absolutamente pernicioso para la economía”, y constituiría “un riesgo importante” para la recuperación de la actividad. “Creo que no es beneficioso”, ha reiterado esta mañana el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Esta opinión, que ha querido centrar en el acceso a la capital, “no entra en contradicción” a su juicio con la posible imposición de peajes en las autovías y carreteras de la región.

Más información
González: "Hay que establecer un cobro por el uso y disfrute de las carreteras"
Los peajes en sombra ya cobran 103,6 millones de dinero del contribuyente
Rajoy estudia poner peajes baratos en las carreteras

Es una idea que baraja tanto el Ejecutivo regional como el Gobierno. En el primer caso, se podría aplicar en la M-501, conocida como carretera de los pantanos, por la que acceden a la capital los habitantes de pueblos como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón o San Martín de Valdeiglesias.

En el segundo caso, afectaría con toda probabilidad a las autovías que confluyen en la ciudad. En ninguno de los dos casos el Ayuntamiento recaudaría ni un euro. “Entiendo” la medida “en el marco de las circunstancias” económicas actuales, ha asegurado el vicealcalde con la boca pequeña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_