_
_
_
_
_

Metro Bilbao y los sindicatos dan pasos para desatascar el conflicto

El comité de huelga y la dirección de Metro Bilbao continúan avanzando en la resolución de un conflicto que dura ya cerca de un año. Ayer dieron un paso más en el transcurso de la tercera reunión celebrada a instancias del presidente del Consejo de Relaciones Laborales, Tomas Arrieta.

Las partes han decidido seguir con las negociaciones y establecerán reuniones para la semana que viene. Dado que la sensación del comité de empresa es que el foro “puede merecer la pena”, lo más probable es que la asamblea de trabajadores decida en su reunión de hoy no convocar nuevos paros parciales para las próximas semanas.

El cónclave, que duró más de cinco horas —arrancó a las tres de la tarde—, sirvió para acercar posturas en los cuatro puntos que generan las protestas. La empresa y los representantes de los trabajadores han acordado no hacer declaraciones para tratar, en la medida de lo posible, que la negociación se desarrolle en un clima de “discreción”. Fuentes sindicales señalaron que mantener las conversaciones “ya es una buena noticia”

El conflicto de Metro arrancó el 25 de mayo de 2011 y suma desde entonces 29 días de paros parciales y uno de 24 horas, el Santo Tomás pasado. La empresa se ha gastado cerca de 8.000 euros en cada una de las jornadas de huelga para abonar más de 136.000 billetes a los usuarios perjudicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_