_
_
_
_

Barcelona será sede de las olimpiadas del deporte extremo

Los X Games recalarán en la capital catalana entre el 9 y el 12 de mayo de 2013

Los X Games, las olimpiadas del deporte extremo, recalarán desde el año que viene en Barcelona. La organización de estos juegos decidió ayer ampliar su abanico de sedes para los próximos tres años. Barcelona es una de las elegidas junto a Múnich (Alemania), y Foz do Iguaçu (Brasil), lugares que se unen a las sedes permanentes: Los Ángeles y Aspen, en Estados Unidos, y Tignes, en Francia.

El Ayuntamiento de Barcelona calcula que la radicación de los X Games en Barcelona reportará a la ciudad entre 60 y 75 millones de euros, con una mínima inversión. En 2013, recalarán en el anillo Olímpico de Montjuïc entre el 9 y el 12 de mayo. El Estadio Olímpico, el Palau Sant Jordi, la Piscina Olímpico y la explanada serán escenario de competiciones de saltos extremos, carreras y acrobacias sobre patinetes, bicicletas y motos. Las sedes, según la organización, podrán incorporar su carácter al evento, incluso con la celebración de pruebas exclusivas.

La cadena norteamericana ESPN creó los X Games hace diecisiete años y concentra especialistas de hasta dieciséis disciplinas deportivas de riesgo no federadas. El vicepresidente de programación y X Games de ESPN, Scott Guglielmino, alabó la elección de Barcelona como nueva sede de la competinción: “Es una ciudad de clase mundial y su pasión por los deportes de acción es absolutamente superior. Creo que va a ser un evento espectacular”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_