Estepona mantendrá apartado a su tesorero un mes más
El funcionario ha sido relevado para investigar un desfase de más de 100.000 euros
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado por el PP, mantendrá apartado un mes más de su puesto de trabajo al tesorero municipal Félix Domínguez Pimienta porque todavía no ha terminado de investigar un supuesto desfase contable estimado en más de 100.000 euros.
El equipo de gobierno anunció ayer que todavía le quedan por “comprobar e informar” operaciones contables de entre 2009 y 2012, por lo que el funcionario no podrá regresar hasta el 31 de mayo, como mínimo.
El alcalde, José María García Urbano, denunció a la Policía Nacional la falta del dinero el pasado 16 de abril. Desde entonces, se ha abierto expediente disciplinario a una empleada adscrita a la Tesorería y se ha limitado el acceso de los trabajadores municipales a documentos y sistemas informáticos.
El regidor también ha prorrogado el nombramiento como tesorero accidental del jefe del Negociado de Gestión Tributaria.
Domínguez Pimienta incide en que no se ha formalizado ningún tipo de acusación contra él
El regidor atribuyó esta situación a “supuestas actuaciones irregulares” que, según fuentes municipales, “se iniciaron en el anterior mandato”, cuando era alcalde el socialista David Valadez, y “se han prolongado hasta la actualidad”.
Tras ser apartado, el tesorero defendió su labor e incidió en que no se había formalizado ningún tipo de acusación contra él. Según fuentes municipales, el funcionario conocía que varios asientos contables habían sido borrados. “Se recibió dinero en efectivo, en contra de mis indicaciones”, explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.