Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estepona mantendrá apartado a su tesorero un mes más

El funcionario ha sido relevado para investigar un desfase de más de 100.000 euros

El alcalde de Estepona
El alcalde de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), gobernado por el PP, mantendrá apartado un mes más de su puesto de trabajo al tesorero municipal Félix Domínguez Pimienta porque todavía no ha terminado de investigar un supuesto desfase contable estimado en más de 100.000 euros.

El equipo de gobierno anunció ayer que todavía le quedan por “comprobar e informar” operaciones contables de entre 2009 y 2012, por lo que el funcionario no podrá regresar hasta el 31 de mayo, como mínimo.

El alcalde, José María García Urbano, denunció a la Policía Nacional la falta del dinero el pasado 16 de abril. Desde entonces, se ha abierto expediente disciplinario a una empleada adscrita a la Tesorería y se ha limitado el acceso de los trabajadores municipales a documentos y sistemas informáticos.

El regidor también ha prorrogado el nombramiento como tesorero accidental del jefe del Negociado de Gestión Tributaria.

 Domínguez Pimienta incide en que no se ha formalizado ningún tipo de acusación contra él

El regidor atribuyó esta situación a “supuestas actuaciones irregulares” que, según fuentes municipales, “se iniciaron en el anterior mandato”, cuando era alcalde el socialista David Valadez, y “se han prolongado hasta la actualidad”.

Tras ser apartado, el tesorero defendió su labor e incidió en que no se había formalizado ningún tipo de acusación contra él. Según fuentes municipales, el funcionario conocía que varios asientos contables habían sido borrados. “Se recibió dinero en efectivo, en contra de mis indicaciones”, explicó.