_
_
_
_

El testamento fílmico de Nicholas Ray llega a A Coruña

El CGAI dedicará dedicará tres ciclos al último cine portugués y al de los Premis Gaudí

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coruña, finiquita su repaso a la filmografía de Federico Fellini para abrir, en los próximos dos meses, nuevas vetas en su programación. Por un lado, proyectará el testamento fílmico de Nicholas Ray, el indomable rompecabezas We Can't Go Home Again (1971-1979), y una pieza documental dirigida por su viuda, Don't Expect Too Much, en la que se levanta acta de aquel proceso creativo. Por otro, dedicará tres ciclos al último cine portugués, ciertas poéticas de la animación contemporánea y las producciones laureadas en los Premis Gaudí.

Rui Pereira coordina Hipóteses para un futuro, una mirada articulada en seis sesiones al trabajo más reciente de cineastas como Miguel Gonçalves Méndez, Gonçalo Tocha, Marco Martins, André Príncipe, Edgar Pêra, Pedro Caldas o Miguel Seabra, autores procedentes de distintas generaciones que operan enla cinematografía portuguesa. Fran Gayo, programador del festival de Buenos Aires (Bafici), se encarga de Nervio Óptico, un ciclo que rescata, frente al anonimato de los ingenieros del 3D, a un puñado de artistas individuales, con nombre propio y coordenadas estéticas reconocibles, de la animación contemporánea. Consta de cuatro programas: David O'Reilly, Signe Baumane, Nuku Films y Atsushi Wada.

Junto a trabajos de Stan Brakhage, Peter Tcherkassky o Nathaniel Dorsky, la sección Fóra de serie incluye en mayo y junio las últimas películas de Aleksandr Sokurov (Fausto), Aki Kaurismaki (Le Havre), Julio Hernández Cordón (Las marimbas del infierno), Na Hong-jin (The Yellow Sea), Jafar Panahi (This Is Not A Film) y el filipino Raya Martin (Buenas noches, España).

Por último, en colaboración con la segunda Mostra de Cinema Periférico S8 de A Coruña, el CGAI realiza una integral de Peter Kubelka (Viena, 1934). Teórico, profesor, mito viviente del cine experimental y fundador de la filmoteca austríaca y los Anthology Film Archives, atesora una obra exigua, siete piezas que apenas alcanzan la hora de metraje. La sesión se completará con el pase de Fragments of Kubelka, de Martina Kudlacek, una larga entrevista con el cineasta. El austríaco ofrecerá el 2 de junio en el centro Ágora una masterclass alrededor del cine y la cocina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_