La Universidad de Santiago, contra los recortes en educación
El Consello de Goberno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) acordó ayer por “unanimidad” su rechazo al decreto de medidas urgentes de racionalización en educación y solicitó su “retirada”.
El texto aprobado muestra el “su oposición absoluta tanto en de la forma como del fondo”, del citado decreto por considerar que “perjudica gravemente el modelo de universidad pública, en la que debe primar el principio de igualdad de oportunidades” previsto en la Ley Orgánica de Universidades. Asimismo, manifestó el “rechazo expreso y específico” de la subida de precios públicos “en un momento de crisis económica como la que se está padeciendo”. Finalmente el consejo de gobierno instó a la Xunta a asumir las responsabilidades que le correspondan garantizando la financiación pública de estas instituciones académicas, “sin repercutir la subida de precios en los sectores menos favorecidos de la sociedad gallega”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.