Incautados 708 kilos de cocaína de un contenedor del puerto
La Guardia Civil no ha detenido a ningún miembro de la organización criminal
La Guardia Civil ha intervenido 708 kilos de cocaína de gran pureza que permanecían escondidos en un contenedor en el puerto de Barcelona. Se trata de uno de los mayores alijos de droga en los últimos años en el puerto de Barcelona, según fuentes policiales. La cocaína llegó en el contenedor de un barco procedente de la República Dominicana y fue intervenida el pasado 12 de marzo en un control de tráfico interno cuando ya salía del recinto portuario en un camión, explicó ayer el comandante Alejandro Anelho, jefe de seguridad portuaria.
Los narcotraficantes utilizaron para el envío de la mercancía el método del gancho perdido, es decir, introdujeron la droga con rumbo a Barcelona sin que la empresa naviera —que transportaba un contenedor de cocos secos— lo supiera. Por ese motivo no se han producido detenciones, según el mando policial. Camuflados entre 22.400 kilos de cocos, los agentes hallaron 18 bolsas de deporte envueltas en una capa de film transparente con pegatinas de dibujos de animales y cómics.
La investigación permanece abierta para determinar quién mandó la droga y quién debía recogerla para su posterior distribución. Según Anelho, el grupo que esperaba la mercancía en Barcelona falló, porque el contenedor iba ya rumbo a su destino final —un polígono de El Prat de Llobregat— sin que, como suele hacerse en estos casos, alguien les alertara de la llegada del contenedor. Los agentes sospechan que un trabajador del puerto dominicano colaboró con la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.