Vecinos y ecologistas llevarán a la UE la ampliación del vertedero de Alicante
Consideran que el Ayuntamiento incumple el acuerdo del pleno de junio de 2010 Mantienen que la instalación contamina los acuíferos de la zona
La Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales de Alicante acordó anoche un nuevo calendario de movilizaciones en protesta por la decisión del Ayuntamiento de ampliar la capacidad de la planta de basuras del municipio, ubicada en la partida de Fontcalent. La entidad, integrada por asociaciones, grupos naturalistas como Ecologistas en Acción, y sindicatos, aprobó realizar una concentración el próximo día 19 de mayo en la plaza del Consistorio y, además, iniciar una campaña de recogida de firmas para incorporarlas a a sendos escritos que presentaran ante el Síndic de Greueges y el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.
La Coordinadora pretende que una delegación del Comité de Peticiones del Parlamento Europeovisite sobre el terreno la planta de basuras y los efectos que ya está provocando sobre el medio ambiente y la fauna protegida del entorno, entre ellos la contaminación de las aguas subterráneas.
El colectivo también acordó llevar la ampliación del vertedero a los tribunales, pero antes presentará un recurso de alzada con la resolución de la Consejería de Infraestructuras que validó el estudio de impacto ambiental del proyecto "Si no atienden este recurso, acudiremos a la vía de lo contencioso-administrativo", anunció Carlos Arribas, portavoz en Alicante de Ecologistas en Acción del País Valenciano.
El Ayuntamiento, presidido por Sonia Castedo, del PP, ha acordado ampliar el vertedero en contra de un acuerdo plenario de junio de 2010 en el que se comprometía a no incrementar la instalación de planta, que explota la firma Inusa, participada por el promotor Enrique Ortiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.