Los trabajadores de Canal 9 convocan cuatro horas de huelga el 8 de mayo
El comité de RTVV llama a la protesta contra el ERE que pretende aplicar la empresa Pedro García, exdirector general, debe declarar el mismo día en la Audiencia Nacional
Los trabajadores de Ràdio Televisió Valenciana han sido convocados a una jornada parcial de huelga de cuatro horas el próximo 8 de mayo. El comité de empresa llama a la protesta para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la Generalitat pretende aplicar a las empresas del ente público, en defensa de los puestos de trabajo y por el futuro del servicio público de radio y televisión. El 8 de mayo está citado a declarar ante la Audiencia Nacional el exdirector general de RTVV, Pedro García, imputado por el supuesto desvió de siete millones de euros a empresas de la trama Gürtel a través de varios contratos cerrados con ocasión de la visita del Papa a Valencia en 2006. Representantes de los trabajadores tienen previsto concentrarse ante la Audiencia Nacional, en Madrid, para señalar al exdirector general.
El comité de empresa considera que la Generalitat sigue sin actuar "contra los verdaderos responsables del saqueo que ha sufrido RTVV" y pretende "hacer pagar a los trabajadores el despilfarro de dinero público que han llevado a cabo unos malos gestores".
El comité también apunta que el presidente de la Generalitat se comprometió a atender la posición de los trabajadores antes de llevar a cabo la modificación de ley que regula la radio y televisión públicas. También advierten en torno a una posible privatización del servicio, que "no generaría ningún beneficio a la sociedad valenciana", sino que provocaría una "nuevas convocatorias de huelga de mayor intensidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.