La Generalitat coloca el 97% de su última emisión de bonos
La cantidad supera en un 12% los 2.055 millones puestos en circulación el 2 de abril
El miércoles a mediodía concluyó el término para suscribir bonos emitidos por la Generalitat de Cataluña a uno y dos años. El Gobierno catalán colocó 2.307 millones de euros de la emisión de bonos minoristas por 2.369,5 millones de euros y recibió 102.269 solicitudes de compra de bonos a uno y dos años, con un 66% y un 34% del total, respectivamente. Los bonos, que suponen el 97,4% de la emisión total, servirán al Ejecutivo catalán para refinanciarse y ofrecen una rentabilidad del 4,5% a un año y del 5% a dos.
Esta cantidad supera en un 12% los 2.055 millones que se pusieron en circulación el pasado 2 de abril. Del total de las suscripciones recibidas, el 66% fueron a un año y el 34% a dos años.
La emisión, que se desembolsará el 2 de mayo, se empezó a comercializar el 2 de abril, inicialmente por 2.055 millones, y se amplió el jueves de la semana pasada por la buena acogida de la demanda.
El desembolso del 2 de mayo coincide con el vencimiento de la emisión de bonos de la Generalitat a un año de abril de 2011, por valor de 2.234 millones.
El vencimiento de la emisión de abril de 2012 será el 29 de abril de 2013 para los bonos a un año y el mismo día de 2014 para los bonos a dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.