_
_
_
_
_

La UA representará a España en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura

El proyecto sobre sostenibilidad 'More Than Green' ha sido seleccionado para este encuentro que se celebrará en Cádiz

Alicante -

El proyecto sobre sostenibilidad More than Green de los profesores de la Universidad de Alicante Iván Capdevilla y Vicente Iborra ha sido seleccionado para representar a España en la octava edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se celebra este año en Cádiz, entre el 10 y el 14 de septiembre.

El proyecto es una "enciclopedia multimedia de la sostenibilidad, que a través de un completo contenido (videos, imágenes, hipervínculos y textos concisos) ofrece ejemplos de buenas prácticas en los campos del arte, tecnología, arquitectura y, sobre todo, de la política", ha explicado la UA tras conocerse el fallo. "No solo hay que hablar de verde ya que el concepto de sostenibilidad abarca muchas áreas como las estructuras políticas, el comportamiento de la sociedad, estilos de vida...", matiza Iborra.

La Bienal es una inicitiva del Ministerio de Fomento que premia cada dos años las mejores obras arquitectónicas o de desarrollo urbano de Iberoamérica, Portugal y España, al igual que las mejores investigaciones, libros, revistas, webs, audiovisuales  u otro tipo de publicaciones sobre arquitectura y urbanismo.

El proyecto de Camdevilla y de Iborra compite con otras 60 propuestas seleccionadas de entre más de 500 participantes inscritos en esta octava edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_