Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un funcionario de Ibi acusado de malversación de fondos municipales

El juez lo dejado en libertad con cargos por los delitos de malversación y blanqueo de capitales

El responsable de la gestión del polideportivo habría desviado al menos 150.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un funcionario del Ayuntamiento de Ibi, gobernado por el PP, por apropiarse de parte de la recaudación del polideportivo municipal, una cantidad que podría ascender a los 150.000 euros, según asegura Efe de fuentes de la investigación. El arresto se produjo el lunes y el detenido pasó ayer a disposición del titular del juzgado número 1. El magistrado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ha acordado su libertad con cargos por los supuestos delitos de falsedad documental, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.

 

La investigación policial comenzó a principios de 2011. Los agentes comprobaron que desde mediados de 2010 no existían ingresos del cobro de las tasas por las actividades de los usuarios en el complejo deportivo. También constataron que obras menores habían sido pagadas sin haberse ejecutado y la compra de supuesto material deportivo que tampoco llegó nunca a la instalación. La Guardia Civil indaga ahora el paradero de los fondos públicos, que podrían haber sido transferidos al extranjero.

Antes del arresto de este funcionario del Ayuntamiento se abrió una investigación judicial por supuestas irregularidades en la gestión del polideportivo municipal de esta localidad. Por estos hechos el juez ha imputado a la exedil del PP Ana Sarabia por un delito de malversación de caudales públicos.