_
_
_
_

Las bonificaciones a jubilados y familias numerosas llegan al súper

Carrefour devolverá a determinados colectivos el IVA de más de 4.000 productos frescos

Dani Cordero

Las bonificaciones a jubilados y familias numerosas han dejado de ser un recurso acotado a las Administraciones públicas. A raíz de la crisis y de la fiebre de los descuentos, el grupo de distribución Carrefour ha puesto el ojo en ambos colectivos, a los que intenta enganchar mediante el descuento del equivalente al IVA (el 4% o el 8%) en los precios de los productos frescos que venden sus 172 hipermercados y 180 supermercados en España.

No es una práctica altruista: además de una mayor fidelización, el grupo está convencido de que logrará “un aumento de ventas que compensará los descuentos”, señala Albert Planas, director del establecimiento del grupo en La Maquinista.

Carrefour se estrenó hace tres meses con esta nueva práctica, que incluye los productos de carnicería, pescadería, charcutería, frutería y panadería, pasando por los platos preparados. Empezó con los mayores de 65 años, para quienes este tipo de productos representan alrededor del 65% del coste de la cesta de la compra. Desde entonces, el grupo asegura que cada día 27.000 personas compran en alguno de sus establecimientos con la tarjeta 65+, que les acredita como beneficiarios. Y según sus cálculos, cada jubilado podrá ahorrar alrededor de 230 euros al año gracias a los descuentos.

“La iniciativa ha ido muy bien”, asegura Planas sobre este tipo de descuentos, hasta ahora desconocidos en Europa. De ahí que este martes el grupo los haya ampliado a las familias numerosas, medio millón en toda España. El tipo de artículos bonificados será el mismo que para los jubilados, si bien los productos frescos representan el 53% de total de las compras de las familias numerosas, cuyas facturas son de media más elevadas que las del resto de los clientes.

La compañía asegura no saber cuánto le cuesta la promoción en descuentos, pero la da por rentabilizada. Confía en mejorar las ventas, lastradas en los últimos años por la situación económica, y mejorará la información sobre su clientela, que deberá acreditar con documentación oficial que cumple los requisitos y darse de alta en el Club Carrefour.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_