Varias cajas venden el 22% del grupo Calvo a una multinacional italiana
La familia asegura que se trata de una operación financiera y que mantendrá la gestión de la conservera
El 22% del grupo conservero gallego Calvo pasará desde hoy a estar en manos de Bolton Group, un conglomerado de marcas con sede en Italia que entrará "como socio financiero", de la firma gallega. Las antiguas cajas de ahorros, ahora Novagalicia Banco, Banca Cívica y CCM (propiedad del Fondo de Garantía de Depósitos), han cerrado la operación a un precio que la compañía no quiso desvelar. También la familia ha vendido "algunas acciones", según la nota oficial, a Bolton.
"Es para nosotros una gran alegría comunicaros la entrada de un nuevo socio. La multinacional de productos de consumo será nuestra compañera de viaje. La familia Calvo, en todo caso conserva una participación de control en el Grupo", aseguraba la carta que esta mañana recibieron los trabajadores. Bolton International es propietario de marcas de alimentación, cuidado personal, cuidado del hogar y belleza, como Prima, Omino Bianco, WC Net, Somatoline o Collistar, entre otras.
Calvo, fundado en Carballo a principios de los 40 por la familia del mismo nombre, vende anualmente más de 900 millones de latas de conserva y cuenta con distribución en 70 países. En 2006 una crisis familiar estuvo a punto de ocasionar la venta de toda la compañía. Finalmente la tercera generación tomó las riendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.