Caminando sobre las aguas
Los Vivancos en el teatro Nuevo Alcalá con 'Aeternum' quieren operar un milagro, pero algunos errores hacen que el todo falle.

Hay quien es ateo y cree en los milagros. En contraposición, hay devotos que no ven claro aquello de la licuefacción de la sangre de San Genaro. “Leyenda fragua dogma”, dijo el escéptico. Los Vivancos en el teatro Nuevo Alcalá con Aeternum quieren operar un milagro empírico, pero algunos errores hacen que el todo falle.
Con media hora de retraso y sin programa de mano, en el guirigay de un tropel de histéricas se recibió a los artistas que quieren ser hombres orquesta.
En la propuesta prevalece el efecto sobre la substancia y se tiene la idea de que estos aguerridos han tirado sus muchos talentos por la ventana en busca de la taquilla fácil. Se pone de manifiesto la diferencia entre la acumulación de pasos y el verdadero material coréutico con valores propios más allá de una gimnasia dura donde el suelo es el principal enemigo a batir. Si cada uno de los hermanos se limitara a hacer lo que sabe, sería otra obra y mejor.
El argumento no se entiende. El vestuario es épica del mal uso del eclecticismo y esos artilugios electrónicos de sonido infame en sustitución del violonchelo y el violín, un desatino. Hay algo de culto griego y hedonismo de salón. Los números buenos (farruca de los ojos vendados) merecen un corte por repetitivos. El físico de Los Vivancos ha cambiado: ahora son armarios de músculos rozando la vigorexia. Triunfarán, caminarán sobre las aguas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































