_
_
_
_

Desaparece la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

"Se va a seguir trabajando y los ciudadanos van a seguir recibiendo sus licencias”, dice el concejal de Urbanismo, Luis Martín

José Antonio Nieto.
José Antonio Nieto.

La Gerencia Municipal de Urbanismo es uno de los organismos afectados por el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba. Su desaparición –o "municipalización", como prefiere llamarlo el equipo de gobierno- que tendrá lugar a finales de año, responde al programa de ahorro y reducción de gastos de la corporación liderada por el alcalde José Antonio Nieto (PP). Su reintegración en el Ayuntamiento no supondrá, según el todavía presidente de la Gerencia y concejal de Urbanismo, Luis Martín, una suspensión en las tareas. “Se va a seguir trabajando y los ciudadanos van a seguir recibiendo sus licencias”, dijo Martín.

La oposición política del Ayuntamiento ha protestado porque al suprimirse el órgano gestor, donde estaban representados proporcionalmente todos los partidos, puede deteriorarse la fiscalización de los trabajos. Martín remite a los concejales de Unión Cordobesa, IU y PSOE a los quehaceres del día a día en el Consistorio: “Tienen todos un ámbito de actuación en plenos y en comisiones” que les permiten “el control de fiscalización”, señaló.

El calendario está fijado. Para diciembre la Gerencia debe haberse transformado en un ente con un peso burocrático y de personal mucho menos. Luis Martín y el gerente de la GMU, Juan Luis Martínez, negociarán hasta final de año la aplicación del plan de ajuste municipal en la GMU, “tiempo suficiente para alcanzar los acuerdos necesarios entre todas las partes implicadas en la negociación que permitan una mejora en la prestación del servicio y que no se pierda ningún puesto de trabajo”.

Martín señaló que el propio gerente informó el martes a los representantes de los trabajadores que el cumplimiento de los objetivos recogidos en el plan de ajuste han de aplicarse a finales del presente ejercicio, “con la voluntad de que surjan del diálogo y consenso”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_