Louzán dice que Telmo Martín es “perseguido”
La Xunta 'perdonó' una multa de tres millones de euros a la constructora del exalcalde de Sanxenxo
Rafael Louzán subió ayer un tono sus lamentos por el injusto trato que a su entender está recibiendo Telmo Martín, que tachó de “persecución”. “No se puede estar constantemente persiguiendo a una persona”, se quejó el presidente del PP de Pontevedra, tras destacar su idea de que el exalcalde de Sanxenxo, excandidato a la alcaldía de Pontevedra y diputado solo se ha dedicado a “trabajar y generar riqueza”.
El también presidente de la Diputación insistió en que si la Xunta eximió a la constructora de la que Martín es socio de pagar tres millones de euros por invadir el dominio público con un edifico de seis plantas en primera línea de playa en Sanxenxo lo hizo “avalada” por los técnicos. “El Gobierno de Galicia no tomaría esa decisión sin el aval de los técnicos responsables”, defendió, Esos sí, omitió el detalle de que fue la propia Xunta la que desoyó a sus técnicos y pidió un nuevo informe a la administración de Costas para salvar el inmueble de Martín.
Louzán utilizó, además, la dimisión a regañadientes de Conde Roa como muestra de la supuesta inflexibilidad de los populares ante los desmanes de sus cargos. “Da la sensación de que al PP se le exige más que a los demás. El PP tenía un alcalde en Santiago que dimitió el mismo día que fue imputado y el de Lugo [Xosé López Orozco, de PSOE] lleva imputado desde hace varios meses”. También cargó contra José Blanco. “Hay cargos importantes que fueron del Gobierno de España que siguen imputados y no se toman decisiones”, dijo.
El presidente provincial extendió su queja al sistema electoral. “No llega con ganar las elecciones, tenemos que doblar a todos los partidos, y aún así gobernamos en la mayoría de ayuntamientos. Pido que seamos tratados en igualdad de condiciones”, protestó, para terminar con una muestra de orgullo de partido. “Como partido, es para sentirnos contentos y satisfechos de que exigiéndosenos mucho más, seamos el partido con mayor liderazgo y responsabilidad de Galicia”, se ufanó.
No es la primera vez que Louzán da la cara por Martín, a quien ya defendió en el caso de los sobreprecios ilegales que cobró su constructora en Navia (Vigo). Un día después de que se confirmase la multa administrativa saludó su “totalmente lícita actividad empresarial, que ojalá tuvieran otras personas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rafael Louzán
- Telmo Martín
- Sanxenxo
- Diputación Provincial Pontevedra
- Xunta Galicia
- VIII Legislatura Galicia
- Ayuntamientos
- PP
- Gobierno autonómico
- Administración local
- Provincia Pontevedra
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Galicia
- España
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Justicia