Ángel Currás prescinde de Espadas como jefe de gabinete en Santiago
El nuevo alcalde mantiene a Paula Prado como portavoz del Gobierno de Santiago
El nuevo alcalde de Santiago, Ángel Currás, mantiene a la edil y diputada Paula Prado como portavoz de la junta de gobierno local y también a la práctica totalidad del "personal de confianza" de la Alcaldía, pero prescindirá de Ángel Espadas, hasta ahora jefe de gabinete de Gerardo Conde Roa, quien le cedió este martes el bastón de mando municipal tras ser imputado formalmente por un supuesto delito fiscal.
Tras "24 horas densas y excitantes" como alcalde, Currás se ha hecho eco de las primeras decisiones que ha adoptado y ha anunciado que será la concejala delegada de Economía, Comercio y Turismo, Reyes Leis, la que asumirá la primera tenencia de alcaldía, mientras que la edil responsable de Régimen Interior, Amelia González, continuará siendo la segunda teniente de alcalde en Raxoi.
En cuanto a las áreas de las que él se ocupaba hasta el momento, cederá Educación y Normalización lingüística a Rebeca Domínguez, la edil que recogerá el acta a la que renuncia Conde Roa, en cuanto ésta se incorpore, lo que está previsto que suceda "en las próximas dos semanas", cumplido el trámite de que la junta electoral de luz verde a este paso.
En cuanto a Cultura, ha explicado que retomará el modelo ya impulsado "en los 90" por Xerardo Estévez y que mantendrá esta área dependiente de la Alcaldía, al considerar que es "estratégica" para la capital gallega. "En los 90 hubo estas líneas generales de actuación con un gerente en el Auditorio y otro en el Teatro Principal. Si es posible continuaré con esta estructura", ha esgrimido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.