El juez cita a Isabel Villalonga como testigo en la causa de financiación ilegal
Fue alto cargo de presidencia de la Generalitat durante la etapa de Francisco Camps. Actualmente ocupa la secretaría general de Delegación del Gobierno Valencia
El juez del Tribunal Superior de Justicia, José Ceres, ha llamado a declarar en condición de testigo a Isabel Villalonga, exsubsecretaria de presidencia de la Generalitat y actual secretaria general de la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, en la causa que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y la adjudicación a la trama Gürtel de los millonarios contratos de la feria Fitur.
Según ha informado Europa Press, Villalonga, persona de confianza del expresidente valenciano Francisco Camps, declarará el 8 de mayo a las 10 de la mañana. Villalonga fue imputada recientemente en la rama valenciana del caso Urdangarín. Dos horas después lo hará como imputada Milagrosa Martínez, exconsejera de Turismo, expresidenta de las Cortes valencianas y actual diputada autonómica, a quien la red corrupta se refería en las intervenciones intervenidas por orden judicial como La Perla.
La llamada causa de financiación ilegal indaga, por una parte, un supuesto delito electoral y otro de falsificación de documento mercantil por la presunta aportación irregular de empresas de obra pública de fondos a las campañas del PP valenciano en las elecciones de 2007, autonómicas y municipales, y 2008, generales. Y, en otra pieza separada, los supuestos delitos de cohecho y prevaricación en la adjudicación de cerca de cinco millones de euros a la red entre 2005 y 2009 por el montaje y organización del pabellón valenciano en la feria turística de Fitur, que se celebra en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.