_
_
_
_

Investigan posibles restos humanos hallados en Bizkaia

Dos detenidos en Irún y Rentería por agredir a agentes de la Ertzaintza

El País

La Ertzaintza halló ayer, en el barrio de Arbuio, en Alonsotegi (Bizkaia), restos que podrían ser humanos. Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los restos ya han sido trasladado al Servicio de Patología Forense para confirmar su procedencia, aunque todo hace indicar que podrían ser humanos. Estas mismas fuentes no pudieron precisar más detalles sobre la composición final de estos restos ya que es una competencia forense, a la que se remitieron.

El hallazgo ha tenido lugar poco antes de la una de la tarde cerca de las vías de tren en el barrio de Arbuio, en Alonsotegi, en una zona arbolada próxima al río. Al parecer, ha sido un particular quien ha dado aviso a las autoridades.

Los restos han sido trasladados al Servicio de Patología Forense con el fin de confirmar que su procedencia es humana y, si es así, obtener pistas para poder continuar con la investigación.

Por otra parte, dos personas fueron detenidas el pasado domingo en las localidades guipuzcoanas de Irún y Rentería por sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad al agredir a agentes de la Ertzaintza, según Interior.

En Irún, los ertzainas trataron de tranquilizar a un joven airado tras un incidente por el que se interesaron. El varón, que seguía agitado, quiso regresar a la vivienda y cuando los agentes se lo impidieron, comenzó a insultarles e intentó agredirlos. En Renteria, encontraron a dos varones en estado ebrio, uno de los cuales tenía a una niña de corta edad en sus brazos. Ante el temor por la integridad física del bebé, los agentes se lo arrebataron a su padre, de 40 años, que reaccionó agrediendo a los agentes, por lo que fue detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_