_
_
_
_

El Gobierno rechaza crear avales para el sector naval

Según la respuesta al BNG, el sector ya puede acceder a diferentes ayudas e incentivos

El Gobierno rechaza crear una línea especial de avales para el sector naval gallego o impulsar la creación de un gravamen especial a los barcos que hayan sido construidos en astilleros no comunitarios cuando entren los puertos europeos, tal y como había pedido BNG para compensar la suspensión de las ayudas fiscales para la compra de barcos.

Según la respuesta del Ejecutivo al grupo nacionalista gallego, el sector naval español ya puede acceder a diferentes ayudas e incentivos de varios departamentos ministeriales y entidades públicas, por lo que “la habilitación de una línea especial de avales para el sector naval gallego no resulta procedente”. En cualquier caso, el Gobierno reconoce que es “esencial” solventar “con la mayor celeridad posible los inconvenientes derivados de la incertidumbre generada” tras la supresión del régimen fiscal para la construcción de buques conocido como tax lease.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_