Ramon Rovira se perfila como sustituto de Terribas en TV-3
El periodista es el actual director de comunicación del Banc de Sabadell
El mandato de Mònica Terribas al frente de TV-3 llega a su final. Quince meses después de la llegada de Convergència i Unió al Gobierno catalán y aprobada la reforma legal que da más control al Ejecutivo sobre la cadena pública, CiU ya tiene claro a quién quiere como director. Se trata de Ramon Rovira, anterior jefe de informativos de la cadena y actual director de comunicación del Banc de Sabadell.
Rovira cumple los requisitos del nuevo presidente de la Corporación Catalana de Medios de Comunicación, Brauli Duart, pero su currículo también es del agrado del Partido Popular, que ha exigido para TV-3 un director con “perfil profesional” y que no esté muy escorado hacia tesis soberanistas.
Terribas deja en TV3 una herencia dificil de superar en cuanto a audiencias: la cadena ha recuperado el liderazgo gracias al futbol, los informativos y los programas de entretenimiento. Sin embargo TV-3 afronta ahora un proceso de recortes que darán gran protagonismo a la figura del gerente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.