_
_
_
_

CiU fue el partido con más ingresos privados en 2007

Los dos partidos de la federación recibieron 8,6 millones frente a los 3,7 del PSC, segundo del ranking

Convergència i Unió fue el partido catalán que más ingresos privados tuvo en 2007. La federación sumó, entre los dos partidos, 8,6 millones de euros, duplicando los del segundo partido catalán, el PSC, que obtuvo 3,7 millones. Estas cifras se desprenden del informe del Tribunal de Cuentas de fiscalización de los partidos políticos y sus fundaciones de 2007. Convergència (CDC) fue el partido con más ingresos, con 7,2 millones de euros. De esta cifra, 2,5 millones corresponden a cuotas de afiliados, y hay una importante cuantía de donativos anónimos: 1,45 millones. El socio menor de la federación, Unió, recibió en total 1,1 millones. La suma la completan los 267.000 euros que ingresó la federación conjuntamente.

La federación recibió financiación privada muy por encima del resto de los partidos. ICV contó con 2,13 millones de euros; ERC, con 1,4, y Ciutadans, con 438.000 euros. En su informe, el Tribunal de Cuentas precisa que la mayoría de los recursos privados de los partidos proceden de las cuotas de afiliados y constata que ninguno superó los límites legales en cuanto a aportaciones anónimas. El PP catalán no figura en esta lista, puesto que sus recursos se contabilizan a nivel nacional. En 2007, el PP logró 16,9 millones de euros de financiación privada, por detrás del PSOE, que contó con 18,65 millones de euros.

Pese a liderar el ranking de ingresos privados, CiU no es el partido catalán que más dinero recibió en 2007. Sumando las subvenciones públicas, los socialistas recibieron 12,9 millones de euros, por 11 millones de CiU, 6,4 de ERC y 3,7 de Iniciativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_