_
_
_
_

La juez archiva cuatro causas derivadas del ‘caso Brugal’

Las piezas trataban de aclarar supuestos sobornos del industrial Ángel Fenoll a concejales de ayuntamientos de La Vega Baja

La juez que instruye el caso Brugal en Orihuela, Ana Belén Cordero, ha archivado por falta de pruebas cuatro piezas derivadas de la trama de corrupción. Estas piezas trataban de aclarar supuestos sobornos del industrial Ángel Fenoll, considerado el cabecilla del caso Brugal, a concejales de Ayuntamientos de La Vega Baja.

La decisión se toma después de que la juez tomara declaración a Fenoll y a su hijo, Antonio Ángel Fenoll, y de requerir información a los municipios (Jacarilla, Pilar de la Horadada, Bigastro y Algorfa), aunque ningún edil declaró ni estuvo imputado.

El industrial Ángel Fenoll, considerado como el cabecilla de la trama corrupta, sumó a finales de marzo una nueva imputación. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que también instruye la causa general de Brugal, acusa a Fenoll de un delito contra el medio ambiente vinculado a enterramientos ilegales de basuras en plantaciones de naranjos próximas a su planta de residuos de Abanilla (Murcia). La juez interrogará a Fenoll el 17 de abril.

Fenoll está en libertad bajo fianza e imputado en dos de las principales ramas del caso Brugal: el supuesto amaño de la contrata de basura del municipio de Orihuela y un supuesto soborno al exlíder del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, por la planta de basura del plan zonal de La Vega Baja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_