Un juez rechaza la demanda contra su despido del exempleado de Invercaria
Cristóbal Cantos utilizó grabaciones con micrófono oculto como prueba de un presunto acoso
Un juzgado de lo Social de Sevilla ha desestimado la demanda que interpuso el exdirectivo de Invercaria Cristóbal Cantos contra la empresa pública de inversión de capital de riesgo Junta de Andalucía y su expresidenta Laura Gómiz por acoso laboral. El juzgado declara que el despido de Cantos, que como prueba presentó grabaciones realizadas a Gómiz con micrófono oculto en las que supuestamente la expresidenta le presionaba, fue improcedente pero rechaza la nulidad.
Cantos pedía la nulidad del despido y una indemnización de 300.000 euros por acoso laboral por parte de la expresidenta de Invercaria, que el juzgado rechaza.
El juzgado toma esta decisión pese a que da por válidas las grabaciones realizadas por Cantos. Una de estas grabaciones había sido impugnada por Invercaria al considerar que había sido manipulada. En la sentencia el juez Pablo Surroca afirma: “Las interrupciones de la grabación, puestas de manifiesto por el perito no permiten acreditar una manipulación o edición intencionada ni, por tanto, impiden apreciar su contenido, con lo que la grabación es idónea para contribuir, en unión de las demás pruebas, a formación la convicción sobre la realidad de los hechos alegados en la demanda”.
Este caso sirvió al PP para hablar de un segundo fondo de los ERE por las supuestas irregularidades en los fondos públicos. Invercaria es una sociedad de capital riesgo que tiene participación en empresas o facilita créditos a sociedades para nuevos proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Caso de los ERE
- Elecciones Andaluzas 2012
- Caso Invercaria
- Elecciones andaluzas
- Invercaria
- PSOE-A
- PSOE
- Elecciones autonómicas
- Junta Andalucía
- PP
- Elecciones
- Casos judiciales
- Partidos políticos
- Andalucía
- Empresas públicas
- Crédito empresas
- Administración autonómica
- Sector público
- Servicios bancarios
- Empresas
- Justicia
- Economía
- Banca
- Política
- Administración pública