Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CASO INVERCARIA

Un juez rechaza la demanda contra su despido del exempleado de Invercaria

Cristóbal Cantos utilizó grabaciones con micrófono oculto como prueba de un presunto acoso

Un juzgado de lo Social de Sevilla ha desestimado la demanda que interpuso el exdirectivo de Invercaria Cristóbal Cantos contra la empresa pública de inversión de capital de riesgo Junta de Andalucía y su expresidenta Laura Gómiz por acoso laboral. El juzgado declara que el despido de Cantos, que como prueba presentó grabaciones realizadas a Gómiz con micrófono oculto en las que supuestamente la expresidenta le presionaba, fue improcedente pero rechaza la nulidad.

Cantos pedía la nulidad del despido y una indemnización de 300.000 euros por acoso laboral por parte de la expresidenta de Invercaria, que el juzgado rechaza.

El juzgado toma esta decisión pese a que da por válidas las grabaciones realizadas por Cantos. Una de estas grabaciones había sido impugnada por Invercaria al considerar que había sido manipulada. En la sentencia el juez Pablo Surroca afirma: “Las interrupciones de la grabación, puestas de manifiesto por el perito no permiten acreditar una manipulación o edición intencionada ni, por tanto, impiden apreciar su contenido, con lo que la grabación es idónea para contribuir, en unión de las demás pruebas, a formación la convicción sobre la realidad de los hechos alegados en la demanda”.

Este caso sirvió al PP para hablar de un segundo fondo de los ERE por las supuestas irregularidades en los fondos públicos. Invercaria es una sociedad de capital riesgo que tiene participación en empresas o facilita créditos a sociedades para nuevos proyectos.