_
_
_
_

Santamaría, preocupado por la ‘kale borroka’

Sáenz de Santamaría jura su cargo, en Vitoria. Detrás, Carlos Urquijo.
Sáenz de Santamaría jura su cargo, en Vitoria. Detrás, Carlos Urquijo.ADRIÁN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El nuevo subdelegado del Gobierno en Álava, Antonio Sáenz de Santamaría, juró su cargo ayer en Vitoria en un acto en el que mostró su preocupación por el “aparente resurgir de la kale borroka”, así como su agradecimiento a las diferentes policías y a las víctimas del terrorismo. “La pelota está en el tejado de los verdugos, pues sólo de su voluntad depende disolverse y entregar las armas”,añadió, para después alertar de la “incapacidad del entorno social del terrorismo etarra para aceptar la diversidad”. Sáenz de Santamaría defendió las reformas que está materializando el Gobierno central, entre ellas la laboral, que consideró “duras, pero inevitables para ofrecer un futuro a los jóvenes y un retiro digno a los mayores”. Respecto a proyectos locales, señaló que el soterramiento del tren “chocará con la realidad económica”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_