_
_
_
_
_

La Alcaldía de Santiago niega a Leo Bassi el acceso a la sala de prensa

Albino Vázquez, concejal de Seguridade dice que "el acceso se limitó por temor"

Lel Bassi intentando entrar en el ayuntamiento
Lel Bassi intentando entrar en el ayuntamientoÓSCAR CORRAL (EFE)

El clown Leo Bassi y sus anfitriones accidentales del BNG iban a comparecer a las once de esta mañana en la sala de prensa del Concello de Santiago. Era un "acto de desagravio", decían, ante la "censura" del gobierno municipal de Gerardo Conde Roa y la cancelación del espectáculo que el artista italoamericano iba a ofrecer el pasado día 10 en el Teatro Principal, "una maniobra deleznable". No pudo ser. Se encontraron con la "sorpresa" de que les habían cerrado la puerta.

Dice Albino Vázquez, concejal de Seguridade Cidadá, que "el acceso se limitó por temor". Que el "acto de desagravio" se podía interpretar, y así lo hizo el gobierno local, "como un acto de desobediencia". Sí pudieron entrar en el edificio los periodistas y el grupo de personas, unas docenas, que recibieron y jalearon a Bassi en el Obradoiro, en los pasillos y a la salida del Concello. Algunas llevaban pancartas y pedían la dimisión del alcalde: "Conde Roa, paga lo que debes"

 El clown apareció a las diez y media en la Praza del Obradoiro acompañado de varios gaiteiros y con una corona de flores dedicada a Prisciliano, el religioso del siglo IV ajusticiado por herejía, que dejó al pie de la escalinata de la catedral. Su guerra, jura, es contra la curia. "El PP es el portavoz de la Iglesia", dijo después en la rueda de prensa improvisada en el local del grupo municipal del BNG. "Conde Roa solo es el mensajero, y yo no quiero matar al mensajero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_