Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vilajoana vende sus acciones en una empresa involucrada en el ‘caso Palau’

El portavoz de CiU en el Senado comunica a la cámara que vende sus acciones de Altraforma

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Senado, Jordi Vilajoana, ha comunicado a la Cámara alta que ha vendido la totalidad de sus acciones de Altraforma, una de las empresas involucradas en el caso Palau. La venta de las 133 acciones de la firma de publicidad figura en la modificación de la declaración de bienes presentada por el senador y publicada en el Boletín Oficial del Senado.

Vilajoana era socio de Altraforma desde 2005 y, en su declaración de bienes del año pasado, indicó que había obtenido más de 4.000 euros por las acciones. En la información que ha aportado, el senador precisa que la venta se efectuó el pasado 10 de febrero, pero no indica el precio de la operación.

Los administradores de Altraforma y de otras empresas —New Letter, Hispart y Letter Graphic— fueron imputados en la investigación por los presuntos pagos irregulares de Ferrovial a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a través del Palau de la Música, entonces dirigido por los saqueadores confesos de la institución musical: Fèlix Millet y su mano derecha, Jordi Montull.

En su declaración ante el juez, en junio de 2011, los responsables de Altraforma explicaron que su empresa realizó tres únicos trabajos para el Palau por valor de 180.000 euros para buscar patrocinadores. Y aclararon que trabajan para Convergència, así como para otros partidos políticos, desde 1998.