_
_
_
_

Los socialistas piden que se pongan en marcha los tramos acabados de la T2

Joan Calabuig denuncia que la obra debería estar acabada en 2009 Reclama que se urbanice la superficie de Barón de Cárcer y se ponga en marcha el aparcamiento

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto la puesta en marcha de los tramos de la Línea 2 de metro que ya están terminados para dar servicio a la zona sur de la ciudad.

Los socialistas han explicado que presentarán al próximo pleno del Ayuntamiento una moción con su propuesta, que también instará al Gobierno local a exigir a la Generalitat que retome las obras de construcción de la Línea 2, que están "paralizadas".

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha añadido que la propuesta incluye instar al Consell a iniciar "de inmediato" las obras de urbanización de la zona de la Plaza Ciudad de Brujas, por la que pasará la Línea 2 de metro, para que puedan estar concluidas antes de tres meses.

Calabuig ha reclamado a la Generalitat el "impulso necesario" para que las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la misma zona puedan estar concluidas antes de seis meses.

Los socialistas también propondrán en su moción establecer una compensación "sistemática, clara y general" para los comerciantes del Mercado Central y su entorno "que han sufrido desde hace años pérdidas a causa de una mala gestión" a partir de un informe de evaluación de los perjuicios económicos ocasionados a los vendedores.

Calabuig ha recordado que la Generalitat "aseguró que las obras estarían acabadas en 2011", pero que la situación actual es "lamentable tras años de retraso". A su juicio, la paralización de las obras es "un escándalo inaceptable" puesto que los trabajos generaron "un gran sufrimiento en los vecinos y en los comerciantes que, en muchos casos, han tenido que echar la persiana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por eso, los socialistas pedirán en el próximo pleno a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "que aparque los intereses partidistas" y reclame ayuda al Gobierno central para terminar la infraestructura.

El concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia,  Alfonso Novo, ha asegurado que le "consta" que en los tramos que están acabados de la línea T2 de Metrovalencia, la Conselleria de Infraestructuras "está trabajando para que se pueda poner en funcionamiento lo antes posible, habida cuenta de las dificultades económicas existentes".

Novo, en un comunicado en respuesta al portavoz socialista en el Consistorio valenciano, ha señalado que las declaraciones de Joan Calabuig a propósito de las obras en la línea T2 del metro, responden al "inicio de la campaña a la secretaría general de su partido en la ciudad, dándose notoriedad frente a sus propios compañeros de partido, sin que tenga mucho conocimiento de lo que está hablando".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_