Desmantelado un supermercado de la droga de Vicálvaro
Las continuas quejas vecinales permitieron cerrar el bar situado en la calle del Lago Van
Las continuas quejas vecinales han permitido que se desmantele un supermercado de venta de droga en el distrito de Vicálvaro y que su dueña, la peruana Haydee V. S., de 47 años, haya sido detenida como supuesta autora de un delito contra la salud pública, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En el establecimiento se vendía todo tipo de estupefacientes, desde hachís o cocaína a setas alucinógenas.
Las investigaciones comenzaron el mes pasado a raíz de las denuncias presentadas por varios vecinos de los alrededores del bar Romero, en la calle del Lago Van, según fuentes policiales. Se quejaban del continuo trasiego de personas que permanecían muy poco tiempo en el interior. Los agentes constataron las quejas de los ciudadanos al comprobar que los supuestos clientes no realizaban ningún tipo de consumición.
Tras recabar la información, los agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaria de San Blas-Vicálvaro registraron el local y localizaron un amplio surtido de sustancias estupefacientes: cocaína preparada en dosis de medio gramo, hachís en trozos con un precio que iba de los cinco a los 20 euros, en bellotas o en cigarrillos ya liados; 310 cajetillas de tabaco de contrabando y hasta setas alucinógenas, según la policía. Los investigadores hallaron 400 euros en efectivo y útiles para vender la droga (una báscula de precisión, papel de liar y bolsitas de plástico con autocierre para el menudeo)
La detenida ha ingresado en prisión tras ser puesta a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Problemas sociales
- Consumo droga
- Vicálvaro
- Detenciones
- Drogas
- Policía
- Narcotráfico
- Sucesos
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política