La patronal pide también mano dura con los violentos
Fomento del Trabajo pide “prevención” y “contundencia” contra “delincuentes” y “piquetes violentos”


La patronal se sumó el lunes a las peticiones de mano dura contra las personas que provocaron los graves disturbios en la huelga general del 29 de marzo. Fomento del Trabajo ha pedido “prevención” y “contundencia” contra los “delincuentes” y los “piquetes violentos”. Y ha exigido que se reúna cuanto antes el Consejo de Seguridad de Cataluña.
Asimismo, ha solicitado que sean “castigados con celeridad” los responsables de las agresiones y los destrozos, que el Ayuntamiento de Barcelona ha cifrado en más de medio millón de euros. “Los sectores del comercio y el turismo, así como la imagen y la reputación de Cataluña en España y en el mundo son los grandes perjudicados”, ha lamentado a través de un comunicado. El atestado de los Mossos asegura que los violentos buscaban crear una “situación de terror”, según Efe.
Hasta el momento, cinco personas están hospitalizadas al ser alcanzadas por las pelotas de goma que lanzaron los Mossos. En el hospital del Mar de Barcelona siguen dos heridos con el bazo roto, otro sufre una contusión pulmonar y fractura costal, y una cuarta presenta un hematoma pulmonar. En el hospital de Sant Pau de la capital catalana, un hombre ha sido operado de un ojo, y evoluciona favorablemente, aunque no se descarta que pueda perder parte de la visión.
De los 79 detenidos, cuatro ingresaron en prisión, tres de ellos sin fianza y una cuarta persona que no ha podido pagar los 4.000 euros solicitados. Los jueces pidieron también cárcel para otros cuatro arrestados que se encuentran en libertad tras pagar 3.000 euros. Se les acusa de desórdenes públicos, daños y lesiones. Varias decenas de personas se manifestaron ayer en contra de las detenciones. Además, 57 firmaron una carta en apoyo de dos estudiantes de física de la Universidad de Barcelona (UB) en prisión por los altercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































