_
_
_
_

“Es una orden más propia de un régimen totalitario”

Un centenar de personas exigen ante la Ciudad de la Justicia la libertad de los detenidos por los incidentes

Decenas de personas se concentraron frente a la Ciudad de la Justicia desde las diez de la mañana de ayer hasta la noche en solidaridad con los detenidos por los disturbios del pasado jueves y para exigir su puesta en libertad. “¡Basta de represión! ¡Puig, dimisión!” fue el grito más coreados por los asistentes, que culpan a los Mossos d’Esquadra de los disturbios.

La orden de prisión sin fianza dictada en la madrugada de ayer por la juez de guardia del viernes llenó las redes sociales de mensajes de sorpresa y protesta. “Es más propia de un régimen totalitario que de una democracia”, afirmó Eduardo Caliz, abogado de uno de los detenidos. La decisión de la juez espoleó a algunos colectivos, que a primera hora de la tarde temían que los 13 detenidos que ayer pasaban a disposición judicial corrieran la misma suerte.

Poco después de las ocho de la tarde, los concentrados recibieron con aplausos y gritos de “¡libertad!” la orden de prisión eludible con fianzas de hasta 4.000 euros decretada por el juez para cinco detenidos. “Es una injusticia, pero al menos no irán a la cárcel”, exclamó una de las concentradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_