La Comunidad se adhiere al sistema de pago a proveedores del Gobierno
El vicepresidente González evita dar cifras sobre pagos pendientes a los proveedores
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado tras el Consejo de Gobierno en la Puerta del Sol la adhesión del Ejecutivo regional al “mecanismo extraordinario de financiación” para el pago a los proveedores de las Comunidades Autónomas, cuyo plazo termina el 1 de abril.
Las distintas regiones tienen hasta el 15 de abril para presentar en Hacienda una relación certificada de todas las obligaciones pendientes de pago de proveedores anteriores al 31 de diciembre de 2011. González no dio cifras.
El pasado 6 de marzo el Consejo de Política Fiscal y Financiera el Gobierno de Esperanza Aguirre respaldó el nuevo objetivo de estabilidad presupuestaria establecido para las Comunidades, que fijaba un tope de déficit del 1,5% para 2012. Eso sí, en Sol creen “imprescindibles” nuevas reformas que permitan ahorrar y disminuir el gasto público.
Los distintos ajustes realizados desde 2008 permitieron a Madrid fijar un objetivo de déficit para 2011 de un 1,13%, y un ahorro de más de 2.200 millones de euros. Sin embargo el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, reconoció recientemente un agujero en los presupuestos de la Comunidad de 1.000 millones, debido en buena parte a la bajada de ingresos en el último trimestre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.