_
_
_
_
_
MÚSICA

Igeldo 'indie'

El Kutxa Kultur Festibala presenta su segunda edición con The Horrors y Maxïmo Park como cabezas de cartel La cita se celebrará en el parque de atracciones donostiarra entre el 7 y el 8 de septiembre

San Sebastián -
Cartel de la segunda edición del Kutxa Kultur Festibala.
Cartel de la segunda edición del Kutxa Kultur Festibala.

El Kutxa Kultur Festibala ha sido la última de las citas musicales del País Vasco en llegar y poco tiene que ver con el BBK Live o el Azkena Rock. The Horrors y Maxïmo Park, dos formaciones británicas, con cierto aroma indie, serán los cabezas de cartel de la segunda edición de la cita, que se celebrará entre el 7 y el 8 de septiembre en el parque de atracciones del Monte Igeldo, en San Sebastián. Por el escenario desfilarán además de las dos formaciones británicas, el dúo danés The Ravonettes, Russian Red, acompañada por algunos de los integrantes de Belle & Sebastian, Love of Lesbian y The Whip, entre otros.

Poco se parece el Kutxa Kultur Festibala a las otras propuestas de más o menos similares características (la sucesión de conciertos durante varios días) porque ha querido que su segunda edición se convierta en una especie de microcosmos entre música, un parque de atracciones y otras ofertas que incluyen servicio de guardería.

El Kutxa Kultur Festibala aspira a mucho. Tanto, que para presesentar el cartel de su segunda edición, los responsables de la última apuesta musical de San Sebastián, han incluido una especie de decálogo, tres mandamientos de lo que quieren se convierta la cita; sorpresa, ingenio y apuesta decidida por la música de aquí. 

The Horrors cerrarán el Festival el sábado 8 de septiembre. El último trabajo de la formación, Skying, fue seleccionado por los lectores del semanario británico New Musical Express como el mejor álbum de 2011. Un disco con el que el grupo inglés consiguió afianzarse en la escena, tras su aparición en 2005, y colarse por primera vez, tras la presentación del álbum el pasado mes de julio entre los 10 mejores artistas en las listas de Reino Unido.

Maxïmo Park liderará el cartel de la primera jornada de la cita. Otra banda británica, esta de corte post punk, según la organización, que cuenta junto a “Kaiser Chiefs y Franz Ferdinand con un directo arrasador”. La formación presentará en San Sebastián su cuarto álbum.

El Kutxa Kultur Festibala además brindará la oportunidad a diez grupos locales de actuar antes y en los descanos del escenario principal. Las formaciones serán seleccionadas a través del programa Kutxa Kultur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La oferta musical de la cita se completará con la oferta propia del parque de atracciones de Igeldo, abierto entre las 17.00 y las 01.00 en exclusiva para el público del Festival. También habrá vuelos en globo aerostático, una terraza de corte chill out y otra de reggae, así como un servicio de guardería (los niños menores acompañados por sus padres no pagarán entrada).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_