Un Lagun Aro pletórico minimiza al Real Madrid
Los donostiarras ganan (98-90) por primera vez en su historia a los de Laso y les apean del liderato
El Lagun Aro ha sumado otro logro en la que está siendo la temporada más fecunda de su historia. El equipo de Sito Alonso ha ganado esta tarde al Real Madrid por primera vez gracias a su trabajo conjunto, sus puntales ofensivos, una férrea defensa y , sobre todo, a su cabeza fría en los momentos inciertos. Además, le ha apeado del liderato gracias a la extraordinaria labor de un ex del equipo blanco, Sergi Vidal, que anotó 20 puntos, y a la puntería de Andy Panko, que mostró ayer su mejor y su peor cara.
Un duelo entre el líder de la ACB y el equipo revelación de la Liga, los dos conjuntos más anotadores de la temporada, anticipa emociones fuertes y una batalla encarnizada por seguir acumulando méritos. El choque entre el Real Madrid y el Lagun Aro arrancó con abultados fallos por ambas partes, pero el equipo donostiarra desató a su trío de gala: Panko, Vidal y Baron para minimizar la defensa madrileña. Los dos equipos se jugaban mucho en el partido. El equipo de Laso, en su regreso a la que fue su casa durante cuatro temporadas, no quería apearse del liderato y el Lagun Aro ansiaba aumentar sus opciones de estar en los play offs. La ofensiva de los guipuzcoanos dio sus frutos y salvo puntuales destellos de Carlos Suárez y Sergio Rodríguez, el Madrid se vio superado por el ritmo impuesto por ele quipo donostiarra. Con más de diez puntos de ventaja de media hasta el descanso, el Lagun Aro estuvo muy bien guiado por el veterano base Javi Salgado, bien emparejado con Doblas, y aprovechó bien los rebotes ofensivos para ahondar en la herida madrileña.
En plena forma, Andy Panko, infalible e imparable por momentos, hizo valer su condición de máximo exponente del equipo y de máximo anotador de la ACB. Sus números permitieron a los donostiarras arriesgar y ahogar al Madrid en un aparente caos que descolocó al conjunto de Laso.
Tras el descanso cambió por completo el panorama. Un parcial de 0-21 daba fe de ello. Un festival de triples firmados por Carroll y Velickovic dejaron si aliento al Lagun Aro y dieron la vuelta al partido. La apisonadora blanca se puso en marcha y solo la intervención de Baron y los detalles de Salgado, que también estuvieron finos desde la línea exterior, frenaron la remontada madrileña. Con un 74-70 de inicio y cierta ansiedad instalada en las filas donostiarras, Singler pilló despistado a Vidal y encestó apoyándose en su espalda. La venganza de éste no se hizo esperar, en forma de triple en el contraataque. Al Lagun Aro le empezó a faltar velocidad y la luz de Panko se atenuó. Un triple de Llull dejó el marcador en tablas (79-79) y las espadas en alto.
El trabajo conjunto y el carácter competitivo empujó al Lagun Aro a no perder la cabeza pese a la eliminación de Panko mediado el último cuarto tras sumar su segunda falta antideportiva. Con la cabeza fría y la confianza inalterable, el conjunto donostiarra no se dejó amedrentar por las incursiones de Sergio Rodríguez y Singler. En un final muy ajustado, varios errores defensivos y otras tantas faltas allanaron el camino para que el Lagun Aro hiciera, otra vez, historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.