Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Castelló, nuevo vocal del Consejo de Seguridad Nuclear

El nombramiento coincide con la extinción del Tribunal para la Defensa de la Competencia

El diputado por Castellón fue presidente del organismo autonómico hasta las elecciones

Fernando Castelló Boronat ha sido propuesto como consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), según un acuerdo de la entidad que se ha comunicado al Congreso de los Diputados. Nacido en 1958 en Castellón, Castelló Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue concejal del Ayuntamiento de Castellón, diputado por Castellón en las Cortes Valencianas, donde desempeñó los puestos de portavoz adjunto y portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

En 1999 fue nombrado consejero de Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, y, más tarde, consejero de Innovación y Competitividad, y de Industria, Comercio y Energía. En 2003 pasó a ocupar el puesto de secretario de Estado de la Seguridad Social, cuando Eduardo Zaplana era ministro de Trabajo. Entre 2004 y 2008 fue diputado por Castellón por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz de Industria, Energía, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Entre 2008 y 2011 presidió el Tribunal de Defensa de la Competencia de la Generalitat, Dejó el cargo para volver al Congreso como diputado por Castellón.

Su designación como miembro del Consejo de Seguridad Nuclear coincide con la supresión definitiva del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana, según ha informado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar. El organismo se creó en 2005. Císcar, tras el pleno del Consell, ha informado que cesan en sus funciones las personas que formaban parte del tribunal, Carmen Galipienso Calatayud y  José Luis Juan Sanz, designado presidente en funciones, tras la salida de Fernando Castelló.