Trabajo aprueba el expediente temporal para toda la plantilla de Air Nostrum
El Ministerio de Trabajo autoriza recortes de jornada y salario a los 1.800 empleados La empresa asegura que se ajusta a la caída de vuelos sin perder el capital humano
La dirección general de Empleo del Ministerio de Trabajo ha aprobado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que solicitó la compañía aérea regional Air Nostrum para recortar un 10% sus gastos salariales. La reducción temporal de jornadas y salarios afecta a los 1.800 empleados de Air Nostrum y se prolongará por espacio de dos años, según anunció la empresa.
La dirección de Air Nostrum ha asegurado que la medida persigue incrementar la competitividad de la compañía aérea y "evitar los despidos".
Los responsables de la empresa, propiedad de la familia Serratosa a través de Nefinsa, sostienen que el recorte es proporcional a la caída de producción y, a su vez, permite conserva todo el capital humano que atesoran sus técnicos para recuperar la actividad cuando la situación lo permita.
La compañía anuncia que representantes de los trabajadores y de la dirección se reunirán en los próximos días para concretar cómo se aplicará efectivamente el expediente, que se presentó el 7 de febrero. El periodo de consultas con los sindicatos se extendió sin acuerdo hasta el 22 febrero.
Los sindicatos han comunicado a EFE que aún no tienen la resolución y que, en cuanto la reciban, se pronunciarán al respecto de la medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.