La coreana Soo Jung Ann gana el concurso de piano Maria Canals
La vencedora, que se lleva un premio de 20.000 euros, ofrecerá el viernes un concierto Tocará con los finalistas en el auditorio del Conservatorio del Liceo de Barcelona
La pianista coreana Soo Jung Ann, de 25 años, se ha proclamado ganadora del 58º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona durante la final celebrada en la tarde y noche del miércoles en el Palau de la Música Catalana. El Palau de la Música acogió ayer la prueba final de este certamen en el que los tres finalistas -Vadim Jolodenko, Soo Jung Ann y Nozomi Nakagiri- acompañados por la Orquesta Sinfónica del Vallès, tocaron respecivamente conciertos de Rachmaninov, Beethoven y Chaikovski.
Finalmente, el jurado, presidido por Carlos Cebro, otorgó el primer premio, el Premio Barcelona, a Soo Jung Ann, dotado con 20.000 euros en metálico y recitales por Cataluña, España y el extranjero, mientras el premio del público recayó en Nazomi Nakagiri. La ceremonia de entrega de los premios se celebrará este jueves en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona y mañana viernes los ganadores ofrecerán un concierto en el Auditorio del Conservatorio Superior del Liceo.
Soo Jong Ann, nacida en 1987 en Seúl, obtuvo el Bachelor Degree of Music de la Universitadad de Artes de Corea en 2007 y desde ese año estudia en The Royal Irish Academy of Music con John O'Conor y Thérèse Fahy. La pianista ya fue premiada en el Concurso Internacional de piano de Hamatsu y en el Concurso Internacional de piano Dublin AXA, mientras obtuvo el segundo premio en el 15 Concurso Internacional Chopin de Varsovia en 2005, y ha colaborado como solita en prestigiosas orquestas en Europa y Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.