_
_
_
_

El Parlamento Europeo destina 1,6 millones a 1.138 parados de la obra

Las ayudas proceden del fondo para la adaptación a la globalización y se pidieron en 2011 Intenso debate sobre la idoneidad de paliar el colapso del mercado inmobiliario valenciano

La comisión de presupuestos del Parlamento Europeo ha aprobado destinar 1,6 millones de euros del Fondo Europeo para la Adaptación a la Globalización para ayudar a 1.138 trabajadores despedidos de 513 pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción de la Comunidad Valenciana.

Las ayudas se utilizarán para ampliar temporalmente los ingresos de los trabajadores en paro o para financiar su formación mientras encuentran un nuevo empleo.

España solicitó las ayudas para los trabajadores valencianos en 2011 como subsidios para profesionales despedidos a raíz de la crisis económica y financiera. Pero el Consejo de Ministros de Economía de la Unión Europea estableció en diciembre del mismo año que sólo podrían acogerse a esas ayudas trabajadores que hubieran perdido su empleo por motivos claramente relacionados con la globalización económica, como por casos de traslado de la producción de determinadas industrias a países terceros.

El cambio de criterio provocó un intenso debate en la comisión del Parlamento Europeo puesto que varios diputados se opusieron a cubrir con fondos previstos para paliar los problemas de la globalización ayudas realmente destinadas a trabajadores afectados por el colapso del mercado inmobiliario español y, específicamente, el valenciano.

Finalmente, se aceptó cargar al fondo para la adaptación a la globalización las ayudas solicitadas antes de diciembre de 2011.

La ayuda debe ser aprobada por el Consejo de Ministros de Asuntos Generales el 26 de marzo y aprobada por el pleno del Parlamento Europeo el 29.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_