_
_
_
_
_

Vueling fija una nueva base en Roma

La compañía aérea que preside Josep Piqué ofrece este verano casi un millón de asientos

Vueling operará a partir del 25 de marzo desde una base de operaciones estable en Roma, que se convierte en la tercera internacional de la aerolínea catalana, después de las ya inauguradas en Amsterdam y Toulouse, y en la número 14 del total de su red en Europa (11 en España). Así lo ha anunciado este miércoles en el aeropuerto de Roma-Fiumicino el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, que ha afirmado que "es el primer paso necesario para consolidar el crecimiento en Italia".

"A partir de ahora, los pasajeros de Fiumicino tendrán a su disposición un primer vuelo a las 7.00 horas, con llegada a Barcelona a las 8.50, perfecto para los que viajan por negocios y para conectar con nuestra amplia red de vuelos desde El Prat", ha informado Cruz. El objetivo de Vueling en Roma es copiar su estrategia de crecimiento en París, donde cubre 17 rutas directas y se ha consolidado como la tercera compañía, tanto en capacidad como en pasajeros transportados.

La compañía presidida por Josep Piqué ofrecerá desde Roma casi un millón de asientos en ocho rutas, de las cuales la conexión Roma-Nantes es la novedad que este verano se incorporará al resto de los destinos: Barcelona, Málaga, Ibiza, Menorca, Mallorca, Valencia y París. Además, Vueling ofrece la posibilidad de volar a siete destinos inéditos desde Roma a través del aeropuerto de Barcelona: Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Santiago, A Coruña, Vigo, Brest y Southampton.

Vueling inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004 con las conexiones de Roma y Milán con Barcelona y Valencia, y la importancia del mercado italiano ha aumentado progresivamente desde la inauguración del vuelo Barcelona-Venecia, en abril de 2006. Durante el verano de 2012, la compañía operará en nueve ciudades italianas: Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova y Verona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_