Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ignacio González niega estar relacionado con la trama Gürtel

El PSM pedirá la comparecencia en la Asamblea del vicepresidente regional para que explique si su casa de lujo de Marbella fue el pago de una comisión

González, en la presentación de la compañía Aída Gómez en Pozuelo. Ampliar foto
González, en la presentación de la compañía Aída Gómez en Pozuelo.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha negado esta mañana que tenga algún tipo de relación con la trama de corrupción Gürtel, y ha asegurado que si alguien tiene "alguna prueba o algún informe" al respecto, que lo "ponga encima de la mesa" porque él desconoce que tenga que ver con el caso.

Así ha reaccionado González a la información publicada en el diario El Mundo que recoge que la Policía investiga si una casa en Guadalmina (Málaga) de la que disfruta González puede ser el pago de una comisión, de acuerdo a una declaración de un testigo de esta trama de corrupción. Esta comisión la habría recibido de su presunta intermediación en una adjudicación de terrenos a Martinsa en Arganda del Rey.

Esta operación, por la que el presunto cerebro de la trama, Francisco Correa, cobró presuntamente más de 10 millones de euros, es el mayor pelotazo detectado hasta el momento por la policía que investiga el caso Gürtel, en el que permanecen imputadas más de 100 personas, entre ellas el exalcalde de Arganda Ginés López.

Según González, que ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la nueva compañía de danza Aída Gómez en Pozuelo de Alarcón, "todas las cuestiones relativas a esa información" salvo que tiene un piso alquilado "son falsas". "No tengo ninguna relación con nada que tenga que ver ni con Gürtel ni con esas presuntas historias de Arganda de un empresario de la construcción", ha dicho, informa Europa Press.

El vicepresidente madrileño ha insistido en que es "todo absolutamente falso". "Además, desconozco y creo que no existe ninguna investigación ni conozco ningún testigo ni conozco nada que tenga que ver con esa información", ha recalcado, por lo que ha añadido que "si hay alguien que tenga alguna prueba o algún informe, que lo ponga encima de la mesa". "Lo único que es verdad es que tengo desde hace casi cuatro años una casa alquilada en Estepona de la que pago puntualmente todos mis alquileres al propietario. Esa es mi única verdad", ha concluido González.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que exigirá la comparecencia urgente de Ignacio González en la Asamblea de Madrid para que explique el origen del dúplex de lujo que utiliza en Marbella. "Este es el Gobierno de los áticos de lujo, las niñeras filipinas, del golf a diario por las tardes, del Gürtel, de la privatización de los servicios públicos al tiempo que las capas medias madrileñas cada día se ven más empobrecidas", ha afirmado el líder de los socialistas madrileños.

Frente a Gómez, que lo ha tildado de "escándalo", el portavoz del PP en la Cámara, Íñigo Henríquez de Luna, ha reclamado que se respete la presunción de inocencia. Desde IU, su portavoz en el Parlamento Regional, Gregorio Gordo, ha apuntado que, "lamentablemente, cada vez que aparece una información de estas características aparece la trama Gürtel", y en tono irónico, ha señalado que lo único que pueden hacer, a falta de tener más información, es "alegrarse de que haya gente a la que no le vaya tan mal como a los españoles y puedan beneficiarse de la crisis para comprar una propiedad de esas características a un menor precio".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram