_
_
_
_
_

Trias desmantela seis empresas municipales

ICV-EUiA pide la comparecencia de un responsable del gobierno municipal

Blanca Cia

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por el convergente XavierTrias, está desmantelando la estructura de seis empresas municipales en las que trabajan más de un centenar de personas, aproximadamente un 20% son funcionarios y el resto son personal laboral e interinos. Los consejos de administración de las empresas BIMSA, que controla las inversiones, la Agencia del Carmel,  la sociedad del 22@ y Pronova ya aprobaron el desmantelamiento con los votos a favor de CiU, y la abstención del resto de los partidos, salvo ICV_EUiA, que votó en contra. En los próximos días, la restructuración se planteará en los consejos de administración de Fomento de Ciutat Vella y Proeixample. 

Los trabajadores afectados por la medida desconocen cuál será su cometido a partir de ahora. “Hemos pedido la comparecencia de un responsable municipal para que aclare qué pasará con los trabajadores y con la labor que aportaban”, precisó Elsa Blasco, edil de ICV-EUiA en el Consistorio.

La restructuración de las empresas municipales fue acordada por CiU y PP. Un portavoz municipal asegura que los afectados se distribuirán en otras áreas y sectores del Ayuntamiento y que no habrá despidos. "Se trata de aprovechar todo el conocimiento que tienen y no desperdiciarlo", precisó el mismo portavoz. La reubicación del personal afectado se realizará de forma progresiva. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_