Simon Finn muestra su folk psicodélico en Santiago
Su disco de 1970, 'Pass the distance', es una grabación de culto
Simon Finn nación en 1951 en el condado inglés de Surrey. En 1967 se desplazó a Londres y tres años más tarde publicó el elepé Pass the distance. Problemas con la discográfica retiraron el disco de las tiendas, Finn se convirtió en profesor de kárate y desapareció. Durante más de tres décadas. Pero la memoria colectiva del pop transcurre por caminos insospechados: en 2003, David Tibet, líder de Current 93 y apóstol de los sonidos ácidos aplicados al folk, rescató a Finn del olvido. Lo convenció para reeditar las oscuras plegarias psicodélicas, acústicas, de Pass the distance —en las que puso guitarra el hoy afamado improvisador y teórico David Toop— y consiguió que entrase de nuevo en un estudio.
Mañana, a las ocho, en el Principal de Santiago, se sube a las tablas con la excusa de celebrar los 40 años de aquella soterrada maravilla del folk psicodélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.