Collserola estrena un itinerario adaptado para minusválidos
La obra está promovida por la Diputación de Barcelona y financiada por la Obra Social de La Caixa
El parque natural de la sierra de Collserola dispone de un nuevo itinerario adaptado para minusválidos que permite acceder al bosque desde la estación de Ferrocarrils de la Generalitat del apeadero de Vallvidrera. Esta iniciativa está liderada por la Diputación de Barcelona y financiada con 208.768 euros aportados por la Obra Social de La Caixa.
Desde 2005, la Diputación y la Obra Social de la empresa bancaria mantienen un convenio, que se ha renovado para 2012, por el que la fundación de la entidad financiera ha invertido 20,5 millones de euros en actuaciones de mejora de los parques de la provincia de Barcelona dependientes del organismo local. Así, en los últimos seis años se han llevado a cabo 207 proyectos en la red de parques de la Diputación, en los que han empleado a 691 personas en riesgo de exclusión social.
La intervención en Collserola se ha realizado en un camino que comunica el apeadero de Vallvidrera con la Font Nova, que permite a las personas con discapacidad física y a los invidentes adentrarse en el bosque y llegar a él en transporte público.
También se ha adaptado un segundo tramo en la misma zona que va desde Vila Joana hasta la Taula dels Bisbes, un recorrido de casi un kilómetro completamente adaptado para invidentes, con señalizaciones en braille, y con un tramo de medio kilómetro apto también para personas con movilidad reducida.
En una tercera fase, todavía no presupuestada, se pretende abrir un nuevo camino para personas con movilidad reducida de la Font Nova a Vila Joana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.