El Parlamento pide al Gobierno que dé marcha atrás en los recortes a los funcionarios
Todos los partidos salvo el PSE y el PP, han sacado adelante la moción
La falta de sus escaños del lehendakari, que ha empezado el viaje a India y del comisionado para la Conviciencia, el socialista Jesus Loza ha supuesto un jarro de agua fría para los intereses del Gobierno. Todos los partidos salvo el PSE y el PP, han sacado adelante una moción para que el Ejecutivo dé marcha atrás en los recortes a los funcionarios. El Gobierno aprobó una serie de recortes a las condiciones de los funcionarios por unos cien millones de euros, a cambio de garantizar el empleo de los interinos. Lo reguló por decreto tras fracasar las negociaciones para pactar un nuevo convenio en el que se recogieran las medidas. La propuesta original fue de Aralar, que consiguió el apoyo del resto de grupos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.